sábado, 5 de julio de 2014

Hoy quiero estar triste

Hoy es un dia que quiero estar triste. Por tantas cosas que ocurren a mí alrededor y no se puede evitar. Hoy quiero estar triste, aunque no necesito ayuda externa ni mucho menos. Hoy es uno de esos días que las cosas dejan de tener sentido. Pero la verdad es que deja de tener sentido casi todo y buscamos un poco de sentido a la vida. Pero para eso hay que estar triste, pues dejamos la inteligencia a un lado, para entrar de fondo en lo absurdo, en la estupidez, la sinrazón de la vida. Por una noche, dejare las bromas, los comentarios sarcásticos. Hoy quiero estar triste, pues puedo pensar con más lucidez. Algunas veces parece que no pasa el tiempo, que estamos estancados en el presente. Y cuando nos dan noticias malas, es cuando me doy cuenta que todo pasa. La vida son ciclos, más o menos cortos y estos ciclos, no lo decidimos nosotros, sino el mismo tiempo que nos guía. Ese tiempo que intentamos ganar, para vivir, para pensar en eso que se llama futuro y que de repente pasa y no nos dimos cuenta de que nos comimos el futuro. Pienso en el futuro, como un alivio para mi presente y te encuentras que vamos en dirección contraria, vamos donde queremos evitar desde que somos jóvenes, a la vejez. Y no la vemos en nosotros muchas veces, sino que ocurre algo para verla de cerca. Veo a mis hijos crecer y la verdad es que lo que hacemos, es envejecer y les vemos envejecer también. Envejecer lejos de los amigos, lejos de la familia y me doy cuenta de que estoy verdaderamente lejos, cuando necesito verlos. Muchas veces me miro al espejo y no me reconozco. Soy como una sombra, una caricatura con arrugas del que fui. Pero por dentro, soy otro, más joven, más guapo. Y abro los ojos y veo la realidad.
Hoy quiero recordar, como decía la canción de Serrat aquellas pequeñas cosas. Esas cosas que nos dan esos recuerdos lindos que nos quedan. De esas personas que queremos y se quedan en el corazón. Y cuanto más tiempo estamos sin verlos, más los queremos. Y como dice la canción esas pequeñas cosas, que nos sonríe triste y nos hace llorar cuando nadie nos ve, para eso son los recuerdos. Y por esos recuerdos, hoy quiero estar triste. Para sentirme bien conmigo mismo.
Para preservar a un amigo hay que respetarlo. Un hermano es alguien que te impone la naturaleza. Un amigo, es un hermano que elegimos nosotros y respetamos para seguir teniéndolo. Porque no hay vinculo de sangre, y nos tenemos que ganar el derecho de tener a ese amigo.
Ese amigo es tan grande y tan humilde, que siempre quiso estar en el anonimato. Y así será. Por eso lo respetare siempre.

LA AMISTAD NO SE AGRADECE, SE CORRESPONDE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario