martes, 18 de abril de 2017

Nuevas mariposas.


Es curioso como la vida te va dando golpes, para decirte quien manda. He llegado a ese punto donde no existe el retorno. Donde cada cosa debe fluir por si sola. No vale la pena luchar por algo que se fue, pues si se fue hay que dejarlo marchar. Y la vida sigue y la lucha continua. De repente algo te hace vibrar y piensas que empezar de nuevo, puede ser hasta bonito. Atrás queda venganzas, estupideces y cabreos tontos. Lo que realmente vale la pena, es empezar de nuevo. Con más fuerza, con más ilusión y demostrar que aun, no he empezado. Las mariposas regresan y te hacen sentir que estas vivo. De que vale, estar luchando contra molinos de viento? De que vale intentar resucitar algo que ya murió, y que quiere estar enterrado. Pues dejemos que descanse en paz. Cuando hay personas que quieren tenerte a su lado. Que te necesitan y necesitan esa ilusión que tú tienes, que poder tenerla ellas también. Que quieren que las tengas en tu vida, que desean verte, hablarte y no se esconde de ti, ni te ignoran. Que te escuchan y quieren que las escuches. Y que estar en silencio, es una muestra de respeto. Eso merece la pena, por lo menos intentarlo y dejar de arrastrarte de quien no te hace caso. De quien te miente y así intentan demostrar quien no son. Como decía Serrat, hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.
Hablaba del destino el otro día. Y es verdad, juega con tu futuro. No sabes cómo van a ir las cosas y menos como  van a terminar. Pero si sabes que no te gusta, que no quieres. Voy a cambiar mi forma de ver el mundo. En vez de ir a por lo que quiero, voy a dejar de lado lo que no quiero, es más fácil. Hay más cosas que no queremos, que las que queremos. Cambiar la filosofía del yo soy, por quien no quiero ser. Cuando nos preocupamos de querer ser alguien que no somos, en realidad estamos mirando a quien no soy. Debo ser quien soy y no quien quiero ser. Como se debe querer a quien quiere ser querido. Es más fácil, que querer a quien no quiere ser querido.
Pienso que cuando no tienes quien te reprocha nada, es porque careces de talento para poder tener tu propia personalidad. Si no tienes enemigos, es porque eres insignificante y careces de cualidades dignas de envidia. No debemos buscar a quien se ríe de mi poca gracia, sino a quien sufre con mi tristeza. Me he dado cuenta en estos últimos tiempos, que me teme bastante gente. Sobre todo me temen, los que no tienen la cualidad del habla. Los que se esconde detrás del silencio. Los cobardes que te insultan, desde el anonimato. Y me temen, porque no tengo nada que perder y eso hace que no tenga miedo. Pero no temen mis golpes, temen mis ideas. Qué fácil es crear palabras y que difícil crear ideas.   
Qué razón tiene? el luchar, por quien no lo quiere. Los pies están hechos para andar hacia delante. Y cuando quieres retroceder y andar de espaldas, es cuando te caes. Podemos tener fantasías y creencias como compañeras, pero es la razón, la que da un sistema lógico.  
Por eso vamos dejarnos de falacias y mirar hacia delante. El amor me hizo feliz, pero me también me hizo sufrir. El odio me hizo mezquino, pero me sirvió para ver, cuanto mal puedo hacer. La soledad me hizo débil, pero me sirvió para aprender. Cuando encerramos el pensamiento en una falacia, le estamos quitando a la inteligencia su lógica. Comprender es la forma de entender lo que se dice. Pero también es entender lo que no podemos decir. Cuando no comprendes una mirada, no vale la pena explicar un sentimiento. En muchas ocasiones, nos esforzamos en demostrar nuestros sentimientos, a quienes carecen de ellos. Y lo confunden con una estrofa de un libro barato.  El fin del ser humano es ser feliz. El fin de la razón es la verdad. No luches por lo que no te quiere, abandonando esa batalla, ganas la guerra.
Dice Serrat;
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,

duro con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario